Elio “Mincho” Hernández, uno de los referentes del plantel, dijo a Fútbol Charrua que la diferencia entre Bélgica y Uruguay fue “que nosotros erramos muchos goles y ellos las que llegaron, convirtieron.”
El entrenador de la selección, Pablo de Palleja, dijo que “fue conmovedor ver el despliegue, cómo se brindaron los chiquilines adentro de la cancha. Sinceramente el desgaste físico y psicológico lo hicimos nosotros porque casi siempre tuvimos que remarla para empatar.” "El hecho de que a los diez minutos expulsaran a nuestro capitán hizo que cambiara un poquito nuestro juego pero fuimos protagonistas todo el partido. Esto no es solo meter y meter, también hay que jugar. Sino no podíamos haber llegado cómo llegamos a estas instancias.” "Debo destacar el compromiso de todos los jugadores, su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha. Porque somos amateurs, muchachos del interior, que realizamos enormes sacrificios para llegar donde llegamos.”
El ayudante técnico, Hernán López, hizo un balance del mundial: “me parece que fue altamente positivo porque se logró revertir una situación de muchos años en los que Uruguay no pasaba la fase de grupos.”
De cara al futuro todos coinciden que hay un muy buen panorama ya que la gran mayoría de los jugadores tiene entre 22 y 25 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario